Gobierno Federal
aurelio_notas12031117.jpg
Notimex

División y muros se deben combatir con valores, asegura Nuño

Vie 03 Noviembre 2017 18:45

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, hizo un llamado a combatir la división y los muros, con los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional.

En la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durante el Debate de Política General, Nuño señaló que "ante la ignorancia, la respuesta es más educación", añadiendo que “la educación es la máxima prioridad en México”.

Advirtió que la humanidad y el planeta enfrentan grandes amenazas como el populismo, aislacionismo y cambio climático.

Nuño aseguró que, está vigente la visión de Jaime Torres Bodet, segundo director general de la UNESCO, quien, dijo, estaba convencido que la educación, la ciencia y la cultura son pilares en el desarrollo de las naciones.

El secretario subrayó el reto que implica formar a los niños y jóvenes para que tengan la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico, resaltando en ese contexto su modelo educativo y el trabajo en conjunto con padres, maestros, alumnos, especialistas, incluidos la UNESCO, resaltando su deseo de lograr un cambio a las aulas.

Este encuentro se lleva a cabo en París, Francia, cada dos años, en él, participan secretarios y ministros de Educación, así como jefes de Estado de diversos países.

Detectan irregularidades por 257.5 mdp en programas de SEP