Dos de cada 10 mipymes pueden quebrar por efecto del coronavirus

Gobierno Federal

1_mipymes_peligro_quiebra_coronavirus_notas_040520_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 04 Mayo 2020 14:26

Dos de cada 10 de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pueden quebrar a causa de la crisis económica que propició la pandemia del coronavirus o COVID-19, comentó Víctor Salgado Carmona.

“Entre más tiempo pase sin que estos negocios generen impresos vamos a perder, una gran proporción van a desaparecer”, comentó, de acuerdo con El Heraldo de México.

Salgado dijo que el cierre de los negocios ha sido a la par del aumento de las medidas de confinamiento que fueron impuestas para combatir la pandemia y las que siguen operando lo hacen con menor capacidad, con bajas ventas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo Pacheco, explicó que aproximadamente 80 mil agremiados cerraron, lo cual equivale a 300 mil empleos, los cuales no se recuperarán.

“Nos encontramos en la incertidumbre, lo que ha provocado que miles de comercios, prestadores de servicios e industrias están trabajando en un 20 % y hasta un 40 % de su capacidad instalada y se vean en la necesidad de parar sus actividades y su producción de manera total”, agregó.

Además, indicó que los créditos que ofrece elGobierno Federal de 25 mil pesos mensuales con una tasa de interés del 6 % no son suficientes, ya que en la mayoría de los casos no alcanzan para pagar la nómina.

Te puede interesar:
Créditos para mipymes, ¿qué ofrecen AMLO y los empresarios?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado