Gobierno Federal
duarte_notas10210717.jpg
Cuartoscuro

Duarte pide que testigo de PGR que armó su expediente comparezca

Vie 21 Julio 2017 14:52

Los abogados del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitaron la comparecencia de Alfonso Ortega López, testigo colaborador de la Procuraduría General de la República (PGR), para que detalle en qué basa sus acusaciones contra el expriista.

De acuerdo con SDPnoticias, la defensa del exmandatario veracruzano pidió el testimonio o interrogatorio de Ortega López debido a que gran parte de la carpeta de investigación está basada en los testimonios del colaborador de la PGR, quien tiene la figura llamada criterio de oportunidad.

Hay varios escenarios de la audiencia de Duarte, que se llevará a cabo este sábado, a las 10:00 horas, una de ellas es que se le retire el delito de delincuencia organizada y solo se sostenga el delito con recursos de procedencia ilícita.

Con ello la dependencia podría solicitar la prisión preventiva del exmandatario veracruzano en un reclusorio o penal federal, algo que apelaría la defensa. Otros escenarios que plantea es que tampoco se sostenga el delito con recursos de procedencia ilícito lavado de dinero y se reconfigure el delito por peculado.

Finalmente podría ser hasta este domingo, cuando el juez del caso, determine si vincula a proceso o no a Duarte de Ochoa por uno o por los dos delitos que le imputa la dependencia.

‘Llámenme a declarar vs. Duarte, tengo pruebas’ pide Yunes a PGR