Gobierno Federal
Javier Duarte
Duarte será entregado a las 10:00 am a las fuerzas mexicanas
Dom 16 Julio 2017 19:24

De acuerdo con fuentes del gobierno de Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, será entregado este lunes a las 9 de la mañana hora local, 10 de la mañana hora del centro, a las autoridades mexicanas.

El avión que trasladará al exgobernador ya se encuentra en Guatemala. Las autoridades de seguridad están listas para la entrega.

Hasta donde se ha informado, esto ocurrirá en el Hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca en el Aeropuerto de La Aurora, en la capital del país centroamericano.

De acuerdo con el procedimiento, allí estará un avión de la Procuraduría General de la República; sin embargo aún falta afinar algunos detalles del mecanismo que serán afinaos en las últimas horas.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, confirmó el proceso de traslado luego de una actividad de la Policía Nacional Civil.

Javier Duarte de Ochoa habrá estado detenido en el país centroamericano 4 meses, luego de haber sido detenido en un centro turístico el 15 de abril; estuvo 6 meses prófugo desde que dejó el cargo de gobernador.