Gobierno Federal
AMLO expresa que duele mucho practicas como huachicoleo: conferencia sabatina
Cuartoscuro

‘Duele mucho’ prácticas como robo de combustible: AMLO

Sáb 19 Enero 2019 10:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que "duele mucho” que prácticas como el robo de combustible o “huachicoleo” se hayan arraigado en el país; así lo puso de manifiesto en la conferencia de prensa ofrecida este sábado por primera vez desde Palacio Nacional a propósito de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo que ha dejado hasta el momento 66 muertos y 76 heridos.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex y el fiscal general de la República, el presidente solicitó de manera directa a los pobladores de Hidalgo que "ayuden" con su testimonio  de lo que sucedió, así como de la problemática que existe para tener que realizar esas prácticas en lo comunitario; desde el aviso de la fuga, el llamado a que se recolecte, como se vende y quiénes se benefician.

Confirmó que están programadas visitas martes y jueves a los puntos donde se registran el robo de hidrocarburos. López Obrador adelantó que en esos recorridos va a entregar apoyos a los habitantes y recordó que ha hecho llamados a “portarse bien”, a actuar de manera correcta.

En la conferencia informó que suspende sus actividades programadas para este sábado en Jalisco y Guanajuato, así como la de este domingo en Guadalajara.


Fox a AMLO: 'en 45 días y hay más huachicol que en mi sexenio'