Gobierno Federal
Muro fronterizo
Christian Serna / Cuartoscuro Dueños de tierras en Texas se oponen a construcción de muro fronterizo
Lun 03 Abril 2017 13:51

La Asociación de Vida Silvestre de Texas (TWA), que agrupa a miles de propietarios de tierras, anunció su rechazo a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, al temer la expropiación de sus terrenos y el deterioro medioambiental y silvestre, entre otras irregularidades.

A la TWA le preocupa que una barrera física a lo largo de la frontera de Texas con México, resulte en una condena sustancial de la propiedad privada por dominio eminente.

La construcción de un muro “interrumpiría el acceso de los propietarios de tierras, del ganado y la fauna al agua del río Rio Grande (Bravo) y a los corredores para algunas especies como osos negros, leones de montaña, ciervos cola blanca, venado bura y borrego silvestre del desierto, entre otros", señaló la asociación en un comunicado.

El gobierno federal tiene la autoridad legal de obligar a los propietarios de terrenos a vender propiedades para uso público, a través de un proceso llamado dominio eminente.

La posición de la TWA sobre la construcción del muro, se emite luego de que la Casa Blanca advirtiera que la administración del presidente Donald Trump asumirá las medidas necesarias para adquirir los terrenos que se requieran para la construcción del muro a lo largo de la frontera con México.

Empresa con domicilio en México busca iluminar muro de Trump