Gobierno Federal
05_alfonso_durazo_niega_acuerdos_sobre_liquidacion_policias_federales_240919_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com

Durazo aclara que todavía no hay acuerdo con policías federales

Mar 24 Septiembre 2019 19:14

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que no se ha llegado a un acuerdo con los policías federales mediante una liquidación o indemnización por lo que continuarán con el diálogo.

"Hay un grupo de policías inconformes, afortunadamente pequeño, minoritario; no quiero con ello desestimar la obligación que tenemos de atenderlos, pero hay un planteamiento que por un lado es imposible de atender qué es el de la indemnización.

"Fuera de la indemnización, estamos con toda la disponibilidad de atender sus planteamientos. Yo espero que sigamos platicando y que encontremos una solución. Y la vamos a encontrar por una razón, porque veo también en este grupo de policías inconformes, que ellos mismos por razones personales sienten ya cerrado su ciclo con la PF", comentó luego de participar en el seminario Violencia y Paz en el Colegio de México.

Aseguró que ha visto por parte de los elementos “una posición madura por construir juntos una solución".

"No tenemos ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo de indemnización toda vez que esta procede cuando se da la liquidación de un organismo, que no es el caso pues la Policía Federal se transfiere a la Guardia Nacional, no se liquida como Luz y Fuerza del Centro, son casos distintos", reiteró.

Finalmente dijo que la transferencia de elementos de Policía Federal a Guardia Nacional se realizará el días próximos con la publicación de un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación

Con información de Milenio

Durazo habría invitado al Mijis a un proyecto de reinserción social