Durazo afirma que hay elementos para que el Marro enfrente la justicia

Gobierno Federal

05_durazo_pide_renuncias_notas100320ct.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 03 Agosto 2020 12:18

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que existen los elementos suficientemente sólidos en contra de José Antonio Yépez, alias el Marro, para garantizar que se le aplique la justicia, tras su captura en la madrugada del domingo 2 de agosto.

¿Qué dijo? El titular de Seguridad federal dijo a El Universal que: “Los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal, son suficientemente sólidos para garantizar la acción total de la justicia, en contra de esta persona, que ha generado, según toda la información que tenemos, altísimos niveles de violencia en Guanajuato”.

Durazo Montaño informó que una vez que concluyan las diligencias, la Fiscalía General de la República ejercerá la orden de aprehensión por delitos como delincuencia organizada y robo de combustibles, “en ese momento sería trasladado al penal del Altiplano”.

¿Cuál es el objetivo de seguridad? El secretario indicó que “no se trata de ir por un objetivo de carácter prioritario; se trata de desmantelar, desestructurar las organizaciones criminales, que son generadoras de violencia. Y ahí esto significa que continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad”.

Te puede interesar:
AMLO reconoció a Durazo y Nieto por captura del Marro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado