Gobierno Federal
durazo_unam_nota_16050918.jpg
Foto: NOTIMEX Durazo aplica nueva estrategia vs huachicol: ‘está funcionando’
Jue 13 Diciembre 2018 12:38

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que la nueva estrategia contra el robo de combustible o huachicol ya se puso en marcha y está funcionado de forma efectiva.

“Quiero decirles que ya está funcionando, esta estrategia es producto de una serie de reuniones con muy diversas dependencias que tienen mucho que aportar en el combate efectivo al llamado huachicoleo”, manifestó.

Asimismo, precisó que dentro de las instituciones que participan en el plan se encuentran: Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las Fuerzas Armadas, entre otras más.

“Es un inventario amplio de de dependencias que a primera vista parecería que no tiene cosas que aportar en la solución o el combate al huachicoleo, pero ya conocerán ustedes los detalles”.

Se prevé que la siguiente semana sea presentada la estrategia, informando sobre sus tareas y acciones que deberán emprender.

Con información de Reforma.

AMLO presentará plan vs huachicoleo en Guanajuato