Gobierno Federal
07_durazo_garcia_harfuch_notas260620ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Durazo: ataque cobarde a García Harfuch, él trabaja por la paz

Vie 26 Junio 2020 08:26

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el atentado que sufrió Omar García Harfuch, titular de Seguridad en Ciudad de México es un acto "cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la paz".

"Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto", manifestó Durazo en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía de Ciudad de México anunció la detención de 12 personas por su probable relación con el ataque, registrado en calles de Lomas de Chapultepec, en alcaldía Miguel Hidalgo, cuando el secretario iba a bordo de una camioneta.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que García Harfuch se encuentra fuera de peligro y reiteró su respaldo al trabajo que realiza el gobierno de Claudia Sheinbaum en Ciudad de México.

¿Quién es Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad de CDMX?