Gobierno Federal
durazo_notas3150818.jpg
Foto: Notimex

Durazo confirma que nuevo gobierno no creará Guardia Nacional

Mié 15 Agosto 2018 11:23

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, informó que no se creará la Guardia Nacional como propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues a su consideración, se pueden optimizar los recursos de seguridad desde otras áreas.

“El objetivo de la guardia nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos, de todas las instancias vinculadas a la seguridad, pero implicaba una serie de modificaciones legales que no tienen sentido para nosotros impulsar porque hay otras prioridades. Consecuentemente la optimización de esos recursos la vamos a garantizar a través de la coordinación y dejamos a un lado el tema de la Guardia Nacional”, comentó en entrevista a su llegada a la reunión de legisladores con López Obrador.

Por tal razón, reiteró que no se propondrán reformas al Congreso para dar vida a esa nueva corporación. En ese sentido apuntó que se determinó centrar los esfuerzos del nuevo gobierno en mejorar la coordinación entre las corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas.

Además, refirió que la nueva estrategia del combate al crimen se focalizará en el combate a las finanzas de los cárteles a fin de minar su poder económico. Expuso que no continuarán con la captura de los llamados "objetivos prioritarios", pues su aprehensión no ha derivado en la reducción de la violencia.

“La estrategia de perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado; de 122 objetivos prioritarios se han detenido a 120; sin embargo, la inseguridad ha ido creciendo.  Podemos llegar a la conclusión de que esa variable no es fundamental en la consecución de la seguridad; para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación al narco son los liderazgos, el recurso financiero para corromper y operar”, detalló.

“El perdón es personal, primero es la justicia”: Alfonso Durazo previo a desayuno de AMLO con Senadores de Morena. http://revoluciontrespuntocero.mx

Posted by Revolución TresPuntoCero on Wednesday, August 15, 2018

Con información de Reforma y Milenio.

AMLO plantea bajar homicidios dolosos 50% en 3 años, dice Durazo