Gobierno Federal
5_alfonso_durazo_guardia_nacional_notas_121218_km.jpg
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Durazo dice que ataque vs. familia LeBarón pudo ser una confusión

Mar 05 Noviembre 2019 12:08

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser producto de una confusión entre grupos criminales que tienen una disputa en la zona. En conferencia de prensa matutina el funcionario detalló que una célula del Cártel del Pacífico opera en Agua Prieta, Sonora; en tanto, del lado de Chihuahua tiene presencia el grupo criminal de Los Salazar.

“El convoy, integrado por dos camionetas Suburban, pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región”, dio a conocer Durazo Montaño.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad presentó la cronología del ataque que se dio a integrantes de la familia LeBarón.

Detalló que tras la agresión se confirmó que son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; además de seis niños lesionados y una menor ilesa; así como una menor presuntamente desaparecida.

Por su parte, AMLO pidió esperar a tener más información sobre la protección que tenía la familia.

“Y vamos a seguir informando, ya les dije. A cambio de no tener todos los elementos, hipótesis, sobre las causas, si fue una confusión o se trató de una agresión directa a la familia, todo esto que puede ser hipotético, para no caer en esto vamos a esperar qué están conociendo las autoridades”, indicó.

Agregó que en el caso interviene la Fiscalía de Sonora, de Chihuahua y la Fiscalía General, pues el incidente se dio en los límites de ambos estados.

SSPC: familia LeBarón tiene resguardo de fuerzas federales desde 2009