Gobierno Federal
05_durazo_sinaloa_exterminio_bb301019.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Durazo: en Sinaloa habríamos ganado, evitamos combate de exterminio

Mié 30 Octubre 2019 12:20

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que en el operativo realizado en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmánse habría ganado”, sin embargo, se evitó recurrir al exterminio.

“Ninguna organización delictiva por más pertrechada que esté es más poderosa que el Estado mexicano en términos bélicos. En Culiacán habría sido fácil recurrir a un combate de exterminio, sin cuartel y respeto a las garantías individuales y al final de cuentas habríamos ganado pero ¿a qué costo?”, refirió.

Previamente reconoció que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán y las balaceras que se propiciaron una acción precipitada.

“Nunca como ahora en todo lo que va en su corta existencia nuestro gobierno había sido objeto de tan dura critica con el tema de Culiacán, esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada… Merece ciertamente una crítica pero no así la estrategia de seguridad. Sin afán de justificarnos, siempre hay posibilidades de que operativos de este tipo salgan mal, no obstante la extraordinaria experiencia de quienes lo llevaron a cabo”, indicó Alfonso Durazo.

Esto dijo Ovidio Guzmán cuando lo atraparon: 'paren, ya me entregué'