Durazo evaluará funcionamiento y eficacia de Gendarmería

Gobierno Federal

durazo_notas1200418.jpg

Político MX

Mar 21 Agosto 2018 12:26

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública (SSP), adelantó que bajo su tutela, se evaluará el funcionamiento y eficacia de diversas áreas administrativas de la Gendarmería.

Aseveró que: “Vamos a ver cómo ha funcionado, qué servicios ha prestado, cuál es su situación administrativa y cuál es la eficacia”.

Respecto a la continuidad de estas y otras áreas, Durazo aseguró que: “(...) ratificaremos y evaluaremos la permanencia de algunas áreas y de algunas tareas. Este órgano, en la medida que esté cumpliendo bien sus funciones, continuará”.

Señaló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, formará una supuesta Universidad de la Seguridad Pública. El objetivo, de acuerdo al próximo titular de la SSP, será la profesionalización de los elementos de seguridad, así como el mejoramiento de estos servicios.

“En algún momento llegaremos a constituir una auténtica policía nacional, no en virtud del mando sino en virtud que todas las policías responden a una formación homologada”, refirió.

Con la información de El Financiero.

Te puede interesar:
Durazo ve que militares podrían salir de las calles en 3 años

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado