Gobierno Federal
7_durazo_notas_081118.jpg
Foto: Youtube/Canaldelcongreso

Durazo: gente actuó eufórica en Tlahuelilpan al exponerse a éter

Sáb 02 Febrero 2019 08:24

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo que de acuerdo con opiniones médicas las personas en Tlahuelilpan, Hidalgo, actuaron con euforia al estar expuestas a un componente de éter en el ambiente, sustancia tóxica que es utilizada como droga.

"La gasolina tienen un componente éter y ese se usa para drogarse, y hay opiniones médicas que estiman que esa euforia social que se registró ahí obedeció al consumo, a la exposición de la gente a ese ambiente saturado de sustancia tóxicas”, refirió.

Durante la reunión de los titulares de gabinete de seguridad del Gobierno Federal con los senadores, Durazo hizo referencia a la explosión del ducto de Tlahuelilpan, del pasado 18 de enero en el que hasta la fecha han muerto 122 personas.


“Consecuentemente era doble o triplemente difícil convocar a la razón a ese grupo social que había sido expuesto intensamente a elementos que se usan para drogarse", agregó Durazo.

El funcionario federal aseguró que no hubo responsabilidad de las Fuerzas Armadas, ya que 25 uniformados difícilmente hubieran podido contener a más de 800 personas que se encontraban eufóricas.

Sobrino del alcalde de Tlahuelilpan murió en explosión de ducto