Lo Último

Politileaks


3_durazo_conferencia_notas_241218_km.jpg Foto: Excelsior

Durazo: Guardia Nacional es producto de presión social por inseguridad

Autor: Político MX

Jue 28 Febrero 2019 17:05

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que la creación de la Guardia Nacional se dio como producto de una presión social al Gobierno Federal por la inseguridad.

"El problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro, ni en 20 días, solo hablo de la urgencia social que representa para el gobierno una presión extraordinaria para enfrentar exitosamente el problema de la inseguridad, por eso planteamos la creación de la Guardia Nacional", refirió.

"Queremos aprovechar todas las fortalezas de la Policía Federal para que en el proceso de construcción de la Guardia Nacional la aportación sea un enriquecimiento, recuerden que la idea de la Guardia Nacional es integrarse en una primera etapa con algunos elementos de las Fuerzas Federales y la Gendarmería", agregó.

De acuerdo con Reforma, confió en que con la integración de la Guardia Nacional, el estado de fuerza será extraordinario para hacer frente a los delincuentes. Sobre el mando, indicó que será decisión presidencial y que puede ser un militar, un civil y hasta una mujer.

"Eso lo veremos en la Ley Secundaria, tenemos que avanzar primero con la aprobación, y luego hacer la Ley de la Guardia Nacional, varios temas legales hasta abril, después la formación de cuadros", puntualizó.

text

AMLO y Guardia Nacional: ¿cuáles son los requisitos de ingreso?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales