Gobierno Federal
4_durazo_informe_notas260620ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Durazo revela que reforzaron seguridad de funcionarios por amenazas

Vie 26 Junio 2020 12:50

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que todos los vinculados y vinculadas al tema de seguridad pública están custodiados, además de que se toman las debidas precauciones para que, en caso de saber de una amenaza hacia algún funcionario, se haga un análisis de riesgo, el cual encabeza el Centro Nacional de Inteligencia.

“En el caso de lo que se ha comentado de hace una semana, sí se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre por razones obvias me reservo, pero se toman invariablemente las precauciones”.

“Puedo decir que en este momento todos aquellos vinculados, vinculadas al tema a las tareas de seguridad pública están debidamente custodiados”, dijo durante el informe sobre el atentado que sufrió este viernes el secretario de seguridad de la capital, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro.

Omar García Harfuch sufrió la mañana de este viernes un atentado mientras iba a bordo de una camioneta tipo Suburban negra por las calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

El saldo de la agresión con armas de grueso calibre fue de dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona muertos, así como 12 detenidos. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México comenzó la indagatoria para dar con los responsables de la emboscada.

García Harfuch encabezó detenciones importantes vs Unión Tepito