Gobierno Federal
02_durazo_guardia_nacional2_notas030719_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Durazo informa que Guardia Nacional ampliará despliegue en el país

Mié 01 Enero 2020 13:51

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la Guardia Nacional ampliará su despliegue en el país para 2020

Durazo publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter donde señaló “Ampliaremos el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año” y también adelantó que habrá un nuevo proceso de reclutamiento para ese cuerpo de seguridad.

El titular de Seguridad también comentó que seguirán “… combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado”. Este es uno de los temas que más ha ocupado el tiempo del secretario Durazo y brindo mucha información del mismo en 2019 pues acusó que los distintos cuerpos de seguridad en el país estaban infiltrados por el crimen organizado o tenían muchas prácticas corruptas que debían erradicarse. 

Durazo tiene un gran reto par 2020 pues está encargado de la seguridad del país y es uno de los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce que no han logrado mejorar como muestran las cifras. 

Ven mano de Durazo en creación de Secretaría en Chihuahua