Durazo inicia renuncias por búsqueda de cargos en 2021, ¿quién falta?

Gobierno Federal

34_alfonso_durazo_notas231219_ct.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Mar 27 Octubre 2020 14:24

Rumbo a las elecciones de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los funcionarios públicos que buscarán un cargo en esos comicios para que dejaran sus puestos antes de que terminara el mes de octubre. Ante esto algunos de los servidores ya se destaparon para participar en la contienda y anunciaron su salida del Gobierno Federal, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. En el caso del Congreso, el senador Félix Salgado Macedonio ya dejó su escaño, otro y que renunció fue el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval. Sin embargo, aún faltan en darse de baja o pedir licencia algunos políticos que suenan y que incluso han dejado ver sus intenciones de contender en el proceso electoral.

Hace algunos días en plena mañanera y tras presentar el que calificó como su último informe de seguridad, Durazo dijo que dejaría su cargo para buscar la gubernatura de Sonora, desde que empezaron a sonar nombres, él fue mencionado como una de las cartas fuertes de Morena para la entidad.

Para esa misma entidad también sonaba fuerte Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a quien aún se le ven posibilidades de que vaya acompañada por el PT, pero todavía no presenta su baja en la Conade.

Hasta el pasado 1 de octubre, Pablo Amílcar Sandoval fue Coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Guerrero, cargo que dejó en busca de llegar a la candidatura de Guerrero, misma que se disputará con el legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, que pidió licencia el pasado 12 de septiembre.

En esa misma entidad la mayor apuesta del PRI está Manuel Añorve, quien también se encuentra encabezando las encuestas de preferencia entre el tricolor y que hace unos años fue alcalde de Acapulco. Sin embargo, hasta el momento no ha dejado su escaño en el Senado.

Entre otros legisladores que también han dejado ver su aspiración pero que no han renunciado a su cargo, está el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, que ha dejado ver sus intenciones de buscar la gubernatura de Nuevo León y quien se ha visto envuelto recientemente en diferentes escándalos.

politicos_dejan_cargos_federales_291020.jpg

También continúa ejerciendo su cargo en la Cámara Alta el senador del PAN, Gustavo Madero, quien se prevé buscará la gubernatura de Chihuahua, y que califican como la ficha fuerte para el panismo en la entidad en aras de mantener el poder. Además de que ha sido señalado por AMLO de usar el conflicto del agua que se vive en el estado con fines electorales.

Entre otros que tampoco han dejado su cargo como legisladores está el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, que es visto como posible candidato al gobierno de Querétaro; así como el hermano del actual gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, el perredista, Armando Tejeda Cid, que quiere ser su sucesor en el estado; y el diputado federal del Partido Verde que será la apuesta del ecologista para San Luis Potosí, el experredista Ricardo Gallardo.

Te puede interesar:
Delgado asegura que 'aliancistas' están nerviosos por elección 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado