Gobierno Federal
06_durazo_conferencia_notas030719_ct.jpg
Foto: Notimex

Durazo: israelíes asesinados ligados a crimen organizado en México

Vie 26 Julio 2019 11:25

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que los israelíes asesinados durante la balacera de la plaza Artz Pedregal tienen vínculos con organizaciones criminales mexicanas con las que tienen disputas por plazas, entre ella por lavado de dinero. 

“Son organizaciones de carácter internacional que tiene vínculos con organizaciones nacionales, no voy a adelantar en este momento… Lo que sí puedo decir es que hay vínculos con organizaciones criminales del país. Son ajustes de cuentas entre integrantes de bandas del crimen organizado por intereses diversos, por supuesto por territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero en este momento”, declaró el funcionario. 

De acuerdo con Milenio, Durazo añadió que la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) es que indagarán cómo es que tenían doble identidad e incluso doble huella digital. 

En este sentido el secretario de Seguridad explicó que el problema es que estos sujetos tienen antecedentes criminales en Israel, sin embargo no había una alerta roja internacional que pusiera atentas a las autoridades mexicanas, pero ahora en esta colaboración se busca cerrar todos esos vacíos. 

Israelí asesinado en Artz Pedregal fue detenido en 2005 en México