Gobierno Federal
21_ssc_durazo_notas290420.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Durazo: Lozoya ingresó a hospital privado por anemia desarrollada

Vie 17 Julio 2020 08:48

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue trasladado a un hospital privado en Ciudad de México, en donde es atendido por anemia y problemas en el esófago. Precisó que se encuentra bajo estricta custodia.

¿Qué se dijo? “Fue ingresado en el penal, pero fue trasladado inmediatamente después a un hospital privado, por algunos síntomas o molestias que presentó… Fue trasladado a un hospital debido a que, tras la revisión médica, se le detectó anemia desarrollada, problemas en el esófago, así como ciertas debilidades en su salud en general; permanece bajo estricta custodia del MP federal”.

Reporte de la Fiscalía General de la República (FGR):

  • Llegó a Ciudad de México a las 00:46 horas aplicándose los protocolos correspondientes a cargo del Ministerio Público Federal
  • Se le leyeron sus derechos
  • El perito médico de la FGR realizó la revisión correspondiente
  • La representación social comunicó lo anterior a los jueces.

¿Qué dijo AMLO? El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a mediodía se llevará a cabo la primera diligencia judicial contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tras su llegada a México.

AMLO revela que Lozoya tendrá su primera audiencia a mediodía