Gobierno Federal
durazo_sspc_ataque_morelos_notas_100519_ml.jpg
Foto: Notimex

Durazo: México con inseguridad no registrada desde Revolución Mexicana

Mar 28 Mayo 2019 19:23

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que México vive una situación de emergencia en materia de inseguridad, no registrada desde la época de la Revolución Mexicana, que en gran parte es resultado de la corrupción de los cuerpos de seguridad.

“Esta situación que vivimos tiene que ver con asumir el compromiso que nos lleve a combatir a fondo también a la corrupción y las desviaciones en los cuerpos de seguridad en todos los niveles", manifestó.

Al poner en marcha, junto al gobernador Silvano Aureoles, la segunda fase del Operativo Integral de Seguridad en la región de la Tierra Caliente, el funcionario federal puntualizó que no hay pretexto político o ideológico que pueda anteponerse a la responsabilidad de la institución, para garantizar la seguridad y poner fin a la impunidad.

“La lucha contra la delincuencia es un asunto de Estado y como tal, requiere de la suma y voluntad política de todos”, expuso.

En este marco, Durazo anunció el despliegue, a partir del próximo mes de julio, de un total de cuatro mil 50 elementos en todo el territorio michoacano, el cual fue dividido en nueve regiones que se afinarán para que coincidan con la acción estatal y se pueda trabajar en conjunto. Enfatizó que la Guardia Nacional será insuficiente si las corporaciones de seguridad estatal y municipal no se capacitan e incrementan su estado de fuerza.

Finalmente, el secretario de Seguridad adelantó que en julio, el Gobierno Federal dará a conocer el nuevo modelo nacional de policía en un evento al que serán convocados todos los gobernadores del país.

Sedena denunciará ante FGR a agresores de militares en Michoacán