Gobierno Federal
21_ssc_durazo_notas290420.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Durazo: no difundan rumores sobre tsunami, Semar reporta marea baja

Mar 23 Junio 2020 13:17

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, pidió que no se difundan rumores sobre un tsunami, pues el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) reportó marea baja.

Luego de que se reportó la supuesta alerta de tsunami tras el sismo registrado este martes de 7.5 de magnitud con epicentro a 12 kilómetros del Sureste de Crucecita, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, Durazo indicó que solo se ha registrado poca variación en el nivel del mar en Huatulco, Oaxaca, asociado al sismo.

“Al momento no se reportan daños mayores, pero lamentablemente hay un fallecido en Oaxaca. Se realizan verificaciones en los estados donde se percibió el sismo: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo”, añadió en la misma red social.

Asimismo destacó que tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como el Gabinete de Seguridad se encuentran atentos a la evolución de la Situación.

AMLO llama a población a estar en calma tras el sismo de 7.5