Gobierno Federal
3_durazo_conferencia_notas_241218_km.jpg
Foto: Excelsior

Durazo ordenó contactar a periodista chileno extorsionado

Sáb 29 Diciembre 2018 20:37

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ordenó contactar a Nicolás Ríos, periodista chileno, quien dijo que fuerzas Federales en Quintana Roo le plantaron evidencia, además de exigirle 5 mil pesos para dejarlo en libertad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de su cuenta de Twitter declaró que ya están haciendo contacto con el chileno para iniciar la investigación correspondiente respecto a su caso.

"Estamos haciendo contacto inmediato con @Nicorios para proceder a la investigación correspondiente", informó la dependencia en su cuenta oficial, de acuerdo con Milenio.

Nicolás Ríos relató lo sucedido en su cuenta de Twitter donde dice que ocho militares, policías y marinos con metralletas lo acorralaron y plantearon evidencia el pasado 28 de diciembre.

"Ayer, 23.30, en Playa del Carmen 8 militares, policías y marinos, con metralletas, me acorralaron y plantaron evidencia en mí. Me cobraron 5.000 MXN por dejarnos ir y como no teníamos ese dinero nos llevaron detenidos", informó el periodista.

También agradeció a las autoridades mexicanas por dar seguimiento a su caso para así dar una solución a lo ocurrido en Playa del Carmen. "Agradezco el seguimiento al caso", escribió.


Prioridad para AMLO mejorar condiciones de frontera sur: Durazo