Gobierno Federal
5_comparecencia_durazo_operativo_culiacan_notas_221019_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Durazo plantea regular chips de celulares para combatir secuestro

Mié 27 Noviembre 2019 22:27

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que todos los concesionarios de telefonía celular tendrán la obligación de registrar una serie de datos mínimos de las personas que adquieran un chip; esto de acuerdo con la iniciativa de ley que será presentada en el Congreso para combatir el secuestro.

De acuerdo con Milenio esto lo dijo durante la inauguración de la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, que se desarrolla en Acapulco, Guerrero. Allí participan los titulares de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) del país.

El secretario Durazo exhortó a los participantes a homologar prácticas y consolidar estrategias de prevención, investigación y sanción del secuestro; explicó que es importante ver a las organizaciones delictivas como entidades económicas, para enfocar esfuerzos en minar su capacidad operativa

En su intervención el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, ofreció todo el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para obtener resultados favorables.

Secuestros con AMLO y EPN ¿hay un aumento? ¿qué pasa en CDMX?