Gobierno Federal
4_alfonso_durazo_comparecencia_notas_311019_ml.jpg
Foto: Youtube Cámara de Diputados

Durazo por fuchi, guácala de AMLO: no desestimen sencillez de lenguaje

Jue 31 Octubre 2019 18:07

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, justificó la frase “fuchi, guácala” que en algunas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado. Sobre este dicho, el funcionario consideró que “hay espacios y sectores donde solo tal vez entienden ese lenguaje”, al tiempo que sugirió no desestimar la sencillez de esas palabras, pues pueden tener mayor impacto. 

“Para el diputado que habla de ‘fuchi, guácala', yo les quiero decir que hay espacios y sectores donde solo tal vez entienden ese lenguaje y no entiendan tal vez el debate teórico que se dan en los cubículos, no hay que desestimar la sencillez de ese lenguaje, puede tener mayor impacto que las frases prosopopéyicas que aquí hemos escuchado”, declaró Durazo.

Durante la comparecencia de Durazo Montaño ante la Cámara de Diputados la discusión se tornó sobre la estrategia de seguridad y las acciones implementadas en el operativo en Culiacán, Sinaloa para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

En un primer mensaje, Alfonso Durazo admitió que en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador nunca había sido sujeto de tan dura crítica en materia de seguridad, pero que al mismo tiempo nunca se había actuado con "tanta prudencia". 

Durazo: no existe orden de aprehensión vs Ovidio Guzmán en México