Gobierno Federal
11_alfonso_durazo_1200_notas_080319_ml.jpg
Foto: Notimex

Durazo pospone su comparecencia en Senado hasta noviembre

Dom 27 Octubre 2019 14:53

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, difirió hasta el 5 de noviembre la comparecencia en el Senado prevista inicialmente para el martes 29 de octubre y cuya fecha se había modificado para el lunes, con miras a explicar la situación de la seguridad pública del país y en particular lo sucedido en el llamado “Cualicanazo”. 

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, dijo al diario Milenio que seguramente el cambio de fecha provino de una propuesta del gobierno porque el Senado no la solicitó “pero nosotros no tenemos problema en que se modifique. Finalmente eso no cambia lo que tenga que explicar de si había orden de operaciones, quiénes eran los responsables”.

Por su lado, el coordinador panista Mauricio Kuri dijo que un tema central será pedir explicaciones del operativo fallido, quién dio la instrucción y cómo avanzan las investigaciones, porque es un tema que no puede quedar sin explicaciones.

De acuerdo a legisladores consultados, el Senado tampoco ha recibido el informe solicitado de los hechos ocurridos la semana antepasada en Culiacán, en el fallido operativo que permitió la liberación del Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

- Con información de Milenio

Durazo niega captura de Iván Archivaldo; él organizó rescate de Ovidio