Gobierno Federal
11_alfonso_durazo_notas270120_ct.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Durazo reporta baja de 0.8% en homicidio y alza de 7.7% en feminicidio

Lun 20 Julio 2020 07:24

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que de finales de enero a junio hubo una baja de 0.8% en homicidio doloso. No obstante, reconoció que existe un incremento del 7.7% en feminicidios en el mismo periodo.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, Durazo apuntó: “En el último de enero al mes de junio tenemos un menos -0.8% en la tendencia de crecimiento histórica, esta es la brecha entre la tendencia histórica y los resultados del mes de junio. Aquí es claramente perceptible que hay una línea de contención. El número de 2,851 sigue siendo muy alto en números absolutos”.

Feminicidios a la alza: El secretario de Seguridad reveló que en junio se registraron 99 feminicidios en el país, lo que representa que, de enero a junio, este delito incrementó un 7.7%.

Lo último: De enero a junio de este año se han registrado 17 mil 493 homicidios dolosos en todo el país; siendo Guanajuato, el Estado de México, Chihuahua, Baja California y Jalisco, los estados con mayores cifras.

Durazo destaca debilitamiento a cárteles: Marro batalla con nómina