Gobierno Federal
durazo_notas3150818.jpg
Foto: Notimex Durazo prevé hasta 12 mmdp para capacitar Guardia Nacional
Jue 15 Noviembre 2018 11:48

Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, prevé entre 10 mil millones y 12 mil millones de pesos para 2019, solo para cumplir con la primera etapa de reclutamiento, capacitación y adiestramiento de los nuevos elementos que se incorporarán a la Guardia Nacional.

Esto, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el cual fue presentado en conjunto con el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador. Durazo detalló que los recursos aumentarían de manera gradual en los siguientes años, a fin de cumplir con el plan al 100 por ciento en 2021.

AMLO plan seguridad

Político.mx

Sin embargo, la próxima dependencia tendría el mismo presupuesto que actualmente se está destinando a esta tarea, de casi 60 mil millones de pesos, además de ocupar recursos que tiene el Estado mexicano en este momento, “pues no hay forma de salir a la calle con 150 mil elementos, sino que hay que formar un cuerpo de seguridad para enfrentar al crimen”, explicó. 

De acuerdo con El Financiero, destacó que será el presidente quien ejerza directamente el mando de las Fuerzas Federales en la Guardia Nacional, en tanto que en los estados se realizarían reuniones diarias encabezadas por los propios gobernadores que atiendan directamente la problemática de seguridad, y ya no los delegados.

Plan de Seguridad de AMLO: 8 ejes, amnistía y Guardia Nacional