Gobierno Federal
alfonso_durazo_conferencia_arturo_monroy_notimex.jpg
Foto: Arturo Monroy/Notimex

Durazo rechaza 'enfoque intervencionista' en combate al narcotráfico

Mié 27 Noviembre 2019 15:41

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, rechazó cualquier "enfoque intervencionista" para combatir al crimen organizado. Dijo que no puede ser útil, luego que Donald Trump anunció la posibilidad de declarar a los cárteles del narcotráfico como terroristas.

"Yo lo que puedo decir es que ningún enfoque intervencionista puede ser útil en materia de combate a la inseguridad, particularmente al combate del crimen organizado transnacional que involucra a México y Estados Unidos", expresó el funcionario, de acuerdo con Reforma.

El funcionario federal comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya anunció la defensa de la soberanía de México, y solicitará oficialmente al gobierno de Estados Unidos aclarar los alcances de la declaración de Trump.

Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó brevemente el tema, al respecto comentó: "cooperación sí, intervencionismo no”.

“Hoy es víspera de Acción de Gracias… no es buen día para la confrontación política, mañana es el día de Acción de Gracias, y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, primero que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto, y seguro les va a informar… En mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir ‘cooperación sí, intervencionismo no', y ahí lo dejamos”, declaró.

Vicente Fox llama 'lambiscón' a Alfonso Durazo por postura sobre Trump