Gobierno Federal
8_durazo_notas_171018.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO Durazo reitera: Plan de Seguridad no busca militarizar al país
Jue 15 Noviembre 2018 14:39

Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), negó que el Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador busque la militarización del país por los roles que desempeñarán las Fuerzas Armadas.

“Hay guardias nacionales en otros países que tienen un diseño militar, en caso de España es la Guardia Civil española que tiene una formación militar; la Guardia Civil francesa, en Chile los carabineros; en Italia los carabineros y nadie habla de la militarización de la seguridad”, resaltó.

Respecto a la formación de la Policía Militar, el virtual secretario mencionó que la propuesta relevará al Ejército y que se trabajará en su conformación cuando el tabasqueño tome posesión del Ejecutivo.

“Este proceso inicia a partir del día primero, no es de un día a otro...son policías militares que tienen una formación distinta, no hay cambio de postura”, argumentó.

Se pronunció a favor de la amnistía, pues menciona que aquellos criminales que “colaboren con la justicia” y que “reparen el daño” tendrán la oportunidad de “recibir alguna baja en la pena”.

Con información de El Universal.

Durazo prevé hasta 12 mmdp para capacitar Guardia Nacional