Gobierno Federal
14_octubre_alza_homicidios_pais_notas_201119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Durazo señala que hay tendencia a la baja de homicidios en abril

Mié 20 Mayo 2020 07:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dieron el informe mensual sobre la seguridad pública donde se destacó que hay una tendencia a la baja en los homicidios dolosos durante el mes de abril.

“Aquí está la fecha en el que primero de diciembre se recibió, y ese es el comportamiento en el trayecto del presidente Andres Manuel López Obrador. Esta es la información correspondiente al mes de abril, logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos respecto al mes anterior”, dijo Durazo.

Ahí, Alfonso Durazo, detalló que la tendencia de feminicidios en el país también va a la baja pues se registraron 70 en comparación a los 78 del mes anterior; y en cuanto al robo de combustible o huachicol dijo que el ahorro es de 84 mil millones de pesos.

“El promedio de 2018 de robo de combustibles era 81 mil barriles diarios, imagínense ustedes la estructura criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios… Hoy estamos en un promedio de 5 mil barriles, pero tenemos días incluso en donde hemos logrado reducir a 2 mil barriles diarios, pero este esfuerzo ha representado un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos”.

Abril es el tercer mes más violento, registró 2,492 homicidios