Gobierno Federal
amlo_alfonso_durazo_conferencia_arturo_monroy_notimex.jpg
Foto: Arturo Monroy/Notimex

Durazo: AMLO decidió modalidad sin seguridad, pendientes de giras

Vie 26 Junio 2020 13:02

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tomado la decisión de no contar con seguridad, “desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes”.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre si el presidente reforzará su seguridad luego del ataque que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch y las amenazas, que reveló, han recibido funcionarios de seguridad.

"Respecto al tema debo decir que invariablemente se evalúan los riesgos de cualquier funcionario, el presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes, invariablemente de sus giras”, refirió.

Desde que comenzó su mandato López Obrador solo ha contado con el resguardo de una Ayudantía, luego de que disolvió el Estado Mayor Presidencial, que se encargaba de brindar protección a los presidentes en los sexenios pasados.

Durazo: hace una semana hubo amenazas a funcionarios de seguridad