Gobierno Federal
durazo_navarrete_prida_notas220818.jpg
Cuartoscuro

Durazo sostendrá reunión con Segob; abordarán Cisen

Vie 31 Agosto 2018 19:08

Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que sostendrá una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) para abordar temas sobre la supuesta desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Alegó que están “revisando y trabajando en el nuevo modelo de seguridad nacional que incluye la desaparición del Cisen y de la instancia administrativa que la suceda, que puede ser una Agencia Nacional de Inteligencia o un Centro Nacional de Inteligencia, aunque parezca una cuestión de nombres, cada una de estas tiene sus matices”.

También, Alfonso Durazo mantuvo un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para analizar los avances que se puedan tener en cuestiones de legalidad para lograr la separación de la SSP de la Secretaría de Gobernación.

Adelantó que el lunes tendrán una junta con la Oficialía Mayor de Gobernación para “definir cómo quedarían las partidas presupuestales de cada una de las áreas” respecto al independizar el área de seguridad.

Con la información de Milenio.

Cisen se elimina, llega Agencia Nacional de Inteligencia: Durazo