Gobierno Federal
alfonso_durazo_conferencia_andrea_murcia_cuartoscuro.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Durazo ve que con Guardia se hablaría al tú por tú con el crimen

Mié 06 Febrero 2019 14:52

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que con la creación de la Guardia Nacional, se combatirá el crimen organizado no solo en el ámbito operativo, sino también en el financiero, ya que este les da capacidad para corromper y sobrevivir. Esto al acudir a una reunión plenaria de los senadores de Morena, donde agregó que con los elementos federales más la Guardia podrán combatir al tú por tú a la delincuencia organizada.

"Hacer lo propio con elementos de la Marina y por supuesto sumar a la guardia nacional a toda la fuerza operativa de la policía Federal. Eso más el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos, podríamos tener en el transcurso de 3 años 4 años máximo una fuerza suficientemente capacitada de alrededor de 150 mil elementos y entonces podremos hablar al tú por tú con el crimen organizado. Es, consecuentemente, imprescindible que esta cámara recoja estos elementos", instó.

"Vamos a crear la guardia financiera como un instrumento para mejorar la eficacia en el combate a la corrupción", abundó Durazo

El funcionario federal hizo un recuento del descalabro de México en el combate a la corrupción en sexenios anteriores; pues pasó del número 53 con Vicente Fox al escaño 70 con Felipe Calderón, mientras que a los ocho meses del gobierno de Enrique Peña Nieto llegó al sitio 107; en 2016, al 123; en 2017, al 124; y en 2018 alcanzó el lugar 138 del ranking de la corrupción mundial.

Segob: No es necedad insistir en crear la Guardia Nacional