Gobierno Federal
3_durazo_conferencia_notas_241218_km.jpg
Foto: Excelsior

Durazo: 'video de redes es falso, no es helicóptero de Puebla'

Mar 25 Diciembre 2018 14:57

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aclaró que un video que circula en redes sociales no corresponde a la caída del aeronave en la que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y su esposo Rafael Moreno Valle, senador del PAN, quienes fallecieron el 24 de diciembre. Llamó a no caer en especulaciones sobre la tragedia en Puebla

“Circula en redes sociales un video que falsamente se atribuye a la caída en Puebla del helicóptero Agusta AW109S Grand, matrícula XA-BON (...) Este video es falso y corresponde al derribo de un helicóptero militar Mil Mi24 de la Fuerza Aérea de Ucrania, el 20 de agosto de 2014, durante la guerra civil en aquel país”, explicó Durazo a través de su cuenta de Twitter. 

A ello agregó una foto del video titulado: “Ukranian Mi 24 shot down, 20 august 2014 HD”, el cual usuarios en redes sociales aseguran corresponde al desplome de la aeronave donde viajaban los panistas. 

Durazo en está aclaración anexó una imagen del “Mil Mi24” de la Fuerza Aérea ucraniana, el cual es un helicóptero militar idéntico al del video en cuestión.

En ese sentido, Durazo en conferencia de prensa hizo un llamado a “que no demos lugar a las especulaciones… A no difundir noticias falsas que lastimen a las familias de las personas que perdieron la vida… Cualquier información será puesta a disposición de los medios de información”.

El titular de la Secretaría de Seguridad subrayó que “tenemos la instrucción clara y precisa del presidente de no escatimar recursos para las investigaciones y pruebas periciales”, en el caso de la gobernadora de Puebla y del Senador del PAN

Durazo: 'policializar' a Ejército, no ‘militarizar’ a la policía