Gobierno Federal
11_durazo_gobernadores_estrategia_seguridad_notas_140120_ml.jpg
Foto: TW @SSPCMexico

Durazo y Conago cierran filas para fortalecer estrategia de seguridad

Mar 14 Enero 2020 17:00

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron cerrar filas con el Gobierno de México con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Durante una reunión en Ciudad de México, Durazo Montaño detalló que entre los mandatarios estatales acordaron sostener reuniones bimestrales regionales de seguimiento, “caracterizar las estrategias con los componentes a los que nos obliga la incidencia criminal local”.

De acuerdo con El Universal, el secretario de Seguridad aseguró que durante las reuniones se fortalecerán las Mesas de Seguridad, así como ejes operativos del plan de seguridad.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, Silvano Aureoles, expresó que se pactó con el Gobierno de México que prevalezca la unidad de frente a los problemas del país. 

“Los miembros de la Conago acordamos trabajar de la mano con el Gobierno Federal, convencidos de que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar, siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad en torno a los grandes retos nacionales”, expresó.

AMLO da mensaje de unidad a gobernadores: seguiremos trabajando juntos