Gobierno Federal
3_ebrard_trump_notas_280319_ml.jpg
Foto: usatoday.com / Notimex

Ebrard: nunca invitaremos a Trump, no tenemos relación más cercana

Mar 09 Abril 2019 09:54

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo que México no extenderá ninguna invitación a Donald Trump ya que el Gobierno Federal trabaja por defender los intereses de nuestro país.

“El gobierno de (Enrique) Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hechos eso no lo haremos nunca. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos”, sostuvo el canciller de México en una entrevista para El País.

Asimismo defendió la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en más de una ocasión ha expresado que no buscará la confrontación con el gobierno de Trump. Dijo que no se trata de callar, sino de no continuar con la estrategia que busca imponer el norteamericano.

El secretario expresó que la relación entre México y Estados Unidos es difícil, “cuando el discurso y las prioridades que él tiene , tiende a ser difícil. No se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos”, pese a ello, dijo, “no hay riesgos a corto plazo”.

Ebrard sostuvo que la política migratoria de México, anunciada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, crea diferencias con Trump. “La política migratoria de México difícilmente le va a gustar al presidente de Estados Unidos”.

Con información de Milenio

Donald Trump despide a Tex Alles, director del Servicio Secreto de EUA