Gobierno Federal
03_ebrard_sin_miedo_bb031219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Ebrard acepta renuncia del embajador de México en Argentina por salud

Dom 22 Diciembre 2019 17:50

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, supuestamente por motivos de salud, al parecer debido a un tratamiento neurológico. En su cuenta oficial de Twitter, el canciller le deseó una pronta recuperación. 

Minutos antes de la renuncia de Valero Recio Becerra, trascendió que volvió a ser acusado por un presunto robo en ese país. Los hechos habrían ocurrido en una tienda del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde habría intentado llevarse sin pagar una camiseta de la marca Duty Free. 

De acuerdo con el portal Infobae,  fuentes judiciales habrían reportado un hurto el pasado 10 de diciembre, justo subir al avión que lo regresaría a Ciudad de México, donde fue requerido para explicar el intento de robo de un libro. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Óscar Ricardo Valero es cercano al morenista Porfirio Muñoz Ledo y trabajó en el sexenio de Miguel de la Madrid, como subsecretario de Relaciones Exteriores y con Vicente Fox, como embajador de México en Chile.

Acusan de otro presunto robo al embajador Valero, ahora por camiseta