Gobierno Federal
04_marcelo_ebrard1200_310519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Ebrard afirma que no hubo víctimas mexicanas en tiroteo de California

Jue 14 Noviembre 2019 19:12

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que no existen víctimas de origen mexicano en el tiroteo que se presentó por la tarde de este jueves en una escuela en Santa Clarita, California, después de haber sostenido comunicación con la cónsul de México en Los Ángeles.

Asimismo, el canciller expresó sus condolencias por los hechos violentos: “De cualquier forma acompañamos a las víctimas y sus familias en su dolor”.

Otro episodio trágico se adueñó de la atención mediática en Estados Unidos, donde se registró una balacera en una escuela en Santa Clarita.

Según reportes, el atacante de 16 años se disparó luego de haber baleado a cinco personas; tres de ellas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

La administración de Donald Trump ha sido marcada como una de las más terroríficas por las masacres y tiroteos que se han perpetrado, principalmente en escuelas, provocando descontento en distintos sectores de la sociedad estadounidense por el nulo control de armas, debate que ha dividido la opinión pública en EUA.

Tiroteos masivos en EUA: es más fácil obtener armas que una visa