Gobierno Federal
marcelo_ebrard_03_mr_notas_120619.jpg
Foto: Jessica Espinosa/Notimex

Ebrard anuncia gira por 19 países para apoyar plan de Centroamérica

Vie 21 Junio 2019 12:48

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que existe interés por parte de otros países desarrollados para colaborar con el Plan Integral de Desarrollo en Centroamérica, por lo que viajará a 19 de ellos para dialogar sobre el apoyo que brindarán que no necesariamente es económico.

“Y son 19 países con los que nos vamos a reunir en las próximas semanas, más de un país por día, el reto es que los países desarrollados también participen, que la agenda 2030 se haga realidad, que no hagamos documentos, que hagamos realidades. Ahora vamos a tocar las puertas de todos los países que han dicho que respaldan este plan, por lo pronto México cumple y se refuerza con lo hecho ayer”, declaró.

Ebrard Casaubón, destacó que existe un respaldo claro por parte del gobierno de Estados Unidos y de Canadá; además de Alemania, España y la Unión Europea, así como de Uruguay, Chile y el Sistema Iberoamericano, por lo que comenzará a visitar a sus gobiernos para definir la colaboración.

“La República Checa, que manifestó su interés en sumarse, dijo que no podía aportar millones de dólares, pero sí todo el conocimiento de su sistema escolar que es de los más avanzados del mundo; Estonia es el país digital más avanzado del mundo y puede aportar para que Sembrando Vida vaya de la mano con el internet; la Unión Europea dijo que están haciendo su presupuesto, pero no sabemos cuánto sea, ellos lo analizarán”, sostuvo el funcionario.


Ebrard: Unión Europea y 19 países respaldan plan para Centroamérica