Ebrard anuncia trabajo con Rusia para envasar en México vacuna Sputnik-V en mayo

Gobierno Federal

21_sputnik_vacuna.jpg

Foto: IntraMed

Político MX

Mié 28 Abril 2021 10:28

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno de México trabajará con Rusia para envasar en nuestro país dosis de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 de Sputnik-V. Indicó que la producción comenzará en el mes de mayo.

¿Qué se dijo? Durante su visita a Moscú, Ebrard Casaubón detalló que será el laboratorio estatal Birmex el que produzca la vacuna contra el coronavirus en México, en colaboración con el Fondo Ruso de Inversión (RDIF).

“Birmex, la empresa estatal… ya está trabajando con el Fondo Ruso de Inversión para hacer el llenado y envasado en México y, más adelante, plena producción de manera combinada de la Sputnik V o la Sputnik Número 2 o la Light, o la que se vaya desarrollando", detalló Ebrard.

Contexto. En tanto, la Secretaría de Salud (Ssa) dijo a fines de febrero que esperaba recibir 7.4 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V en abril y un lote adicional de 16.6 millones de dosis en mayo. México ha firmado acuerdos para adquirir un total de 24 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Te puede interesar:
López-Gatell: vacuna Sputnik V envasada en México sería una realidad en junio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado