Gobierno Federal
candidatura_jesus_seade_omc_mr_notas_120620.jpg
Fotos: TW @maximilianoreyz

Ebrard: ‘Avanza candidatura de Seade para Dirección de la OMC’

Vie 12 Junio 2020 15:04

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que avanza la candidatura del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, que fue postulado por el Gobierno de México para la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Informó que en una reunión virtual, el funcionario fue presentado ante América Latina y el Caribe.

Este viernes, Seade Kuri se presentó ante el Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC) como candidato a la Dirección de la OMC. El subsecretario para esta región, Maximiliano Reyes Zuñiga, manifestó que Latinoamérica ganaría con el mexicano al frente de la OMC.

“El doctor Seade es un latinoamericano experto en comercio exterior. Hoy presentación con GRULAC en México: la región gana con Seade al frente de la OMC”, manifestó el subsecretario.

Asimismo, indicó que México confía en que siendo Seade Kuri el “único candidato latinoamericano.. contará con el apoyo pleno del GRULAC y sería portavoz de nuestra visión multilateralista del comercio global”.

En ese sentido, hizo un llamado a un sistema abierto “basado en reglas que beneficie el desarrollo y a los menos tienen”, añadió Maximiliano Reyes mediante su cuenta de Twitter.

Seade asegura que la 4T no está peleada con el libre comercio