Ebrard: Celac será el instrumento más poderoso en América Latina

Gobierno Federal

17_ebrard_celac_notas080120_ct.jpg

Foto: SRE

Pilar Cayetano

Mié 08 Enero 2020 20:06

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, calificó como exitosa la reunión que sostuvo con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde el canciller informó que México presentó dos propuestas y adelantó que este será el instrumento más poderoso de cooperación en América Latina

Dichas propuestas dijo que se basa en fortalecer la comunidad, así como que se obtenga dos vertientes de trabajo, con lo cual no será un espacio para discutir asuntos que ya se tratan en otros grupos. Al tiempo que Ebrard argumentó que se trabajará en 14 proyectos en 12 meses. 

Con dichos proyectos se busca trabajar contra la corrupción en todos los países de América y el Caribe, los cuales tendrán resultados este mismo año. 

El secretario informó que en la Comunidad se contó con la asistencia de 29 países, así como se planteó el tener una de las formas más complejas de la administración es el que tiene que ver con el espacio y la aeronáutica. 

“El compromiso de México quedó establecido para corresponder a la confianza que se ha depositado en nuestro país para encabezar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para el periodo 2020, hemos logrado que haya sido una reunión muy respetuosa...Le vamos a dedicar todo el tiempo y esfuerzo que se merecen nuestros pueblos”, puntualizó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Te puede interesar:
Ebrard se reúne con secretario de Operaciones de Paz de la ONU

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado