Gobierno Federal
marcelo_ebrard_04_mr_notas_120619.jpg
Foto: Javier Lira/Notimex

Ebrard prevé que misión mexicana logre acuerdos ante OEA tras tiroteo

Mar 10 Septiembre 2019 08:02

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la aprobación unánime de la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA), que califica como "ataque terrorista" a la "masacre de El Paso", en Texas, en donde fallecieron 8 mexicanos. Destacó que la embajadora Luz Elena Baños, se dirige a la sede de la Organización para externar su felicitación.

Ebrard Casaubón destacó que en Washington,  la misión mexicana definirán los siguientes pasos a seguir respecto de la declaratoria, aprobada de manera unánime el pasado 28 de agosto.

Tras los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto, en donde fallecieron 22 personas, entre ellas 8 mexicanas, el Gobierno de México pidió ante la OEA una condena al ataque. Ante ello, el Consejo del organismo rechazó "categóricamente este acto dirigido contra población mexicana en Estados Unidos".

En tanto, el canciller se reúne este martes con el vicepresidente Mike Pence, en la Casa Blanca en donde revisarán el acuerdo suscrito en junio, para reducir el flujo migratorio, mayoritariamente centroamericano, en la frontera entre México y Estados Unidos.


Ebrard agradece apoyo de OEA a declaración que condena ataque en Texas