Gobierno Federal
14_marcelo_firma_tmec_notas101219_ct.jpg
Foto: Milenio TV

Ebrard celebra que EUA avalará T-MEC: termina proceso de incertidumbre

Mié 15 Enero 2020 14:46

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, celebró que esta semana se votará en el Senado de Estados Unidos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), terminando así con "un largo proceso de incertidumbre económica con ese país". Además aprovechó para felicitar al subsecretario para América del Norte y negociador del acuerdo comercial, Jesús Seade, por su trabajo "crucial" para lograr el aval.

Este miércoles distintos comités del Senado estadounidense avalaron el tratado comercial tripartita con lo que se prevé suba al Pleno de la Cámara Alta este jueves donde será avalado por legisladores republicanos y demócratas.

En ese mismo sentido fue el tuit de Jesús Seade donde sostuvo que "parece inminente" que este jueves el Pleno del Senado de Estados Unidos ratifique el T-MEC, el cual anticipó podría ser con gran consenso entre demócratas y republicanos, como lo hubo en la Cámara Alta de México. 

"Habla de confianza y compromiso con lo negociado. ¡El T-MEC va!”, afirmó Jesús Seade, principal negociador del nuevo acuerdo comercial en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO: T-MEC se va a aprobar o me dejo de llamar Andrés Manuel