Ebrard: Cienfuegos regresará como ciudadano mexicano y sin cargos

Gobierno Federal

20salvador_cienfuegos_notas151020ct.jpg

Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mar 17 Noviembre 2020 19:39

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que una vez que la jueza apruebe desestimar los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el estatus a su regreso a México será de un ciudadano mexicano que ya no tiene cargos en Estados Unidos.

“¿En qué estatus viene? De un ciudadano mexicano que ya no tienen cargos en Estados Unidos, o en el momento en que la jueza lo acuerde así”, declaró Macerlo Ebrard, al tiempo que explicó que será cuando regrese el general Cienfuegos que se revise lo que ocurrió con su familia, quien acusó un mal trato que recibió de Estados Unidos en la detención.

¿Qué sigue? De regresar a México, Ebrard detalló que será responsabilidad de las autoridades de Estados Unidos entregarlo y repatriarlo en condiciones de salud óptimas, pues es su responsabilidad hasta que toque territorio nacional.

Llegando a México será recibido por la Fiscalía General de la República (FGR), quien tiene abierta una investigación que se deriva de la evidencia que recibió el 11 de noviembre del Departamento de Justicia de Estados Unidos; posteriormente con dicha evidencia la Fiscalía tendrá que determinar qué pasos va a dar.

Te puede interesar:
SRE confirma acuerdo de FGR y EUA para que México juzgue a Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado