Gobierno Federal
Centro comercial El Paso, Texas donde un tiroteo dejó 18 heridos
@RamiRios

Ebrard confirma 6 mexicanos heridos en tiroteo en Texas

Sáb 03 Agosto 2019 19:20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que, entre las víctimas del tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, hay seis mexicanos heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que el cónsul Mauricio Ibarra informó que hay 6 heridos en el tiroteo y detalló que se trata de: "Mario de Alba Montes, 45 años, de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez, 44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso, Texas".

Ebrard detalló que otros mexicanos heridos reciben atención médica en lado Este. Se trata de dos hombres y una mujeres, originarios de Coahuila y Chihuahua, "el consulado en el punto para apoyarles", dijo.

Indicó que el Consulado de México en Estados Unidos se encuentra en proceso de localización de los connacionales vía telefónica, "estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de donde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también".

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de al menos tres mexicanos durante el tiroteo.

AMLO confirma muerte de al menos 3 mexicanos en tiroteo en El Paso