Ebrard confirma acuerdo con Argentina producir vacuna vs COVID-19

Gobierno Federal

02_ebrard_vacunas_notas210720ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/health.mil

Aquiles Siller

Mié 12 Agosto 2020 20:52

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que se han alcanzado acuerdos con el gobierno de Argentina para producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al coronavirus o COVID-19; los detalles se darán a conocer este 13 de agosto en la conferencia mañanera. En paralelo desde Buenos Aires, el mandatario Alberto Fernández, anunciaba dicha alianza; adelantó incluso que hablaría al respecto con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué importa? La vacuna de AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, es una de las más avanzadas, ya que ha mostrado respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2, y actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas clínicas. En México su elaboración tendrá el respaldo de la Fundación Slim.

¿Qué se dijo? Alberto Fernández detalló que la sustancia activa se desarrollaría en los laboratorios argentinos y que el envasado se haría en México. "Este acuerdo lo que le permite a Argentina y a Latinoamérica es poder acceder 12 meses antes a la vacuna (…) El precio se calcula que estará entre 3 y 4 dólares" subrayó en conferencia.

Te puede interesar:
AMLO reserva 100 mmdp para vacunas contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado