Ebrard confirma la muerte de otro mexicano, van 7 por tiroteo en Texas

Gobierno Federal

3_ebrard_pla_centroamerica_factible_notas_101218_km.jpg

Foto: Notimex

Nayeli Lozano

Dom 04 Agosto 2019 20:10

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la muerte de otro mexicano por el tiroteo en El Paso, Texas, con lo que ya suman 7 connacionales. 

De acuerdo con el canciller, la víctima fue identificada como Iván Filiberto Manzano, quien era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua

Previamente, anunció que se promoverá una denuncia por terrorismo en contra de quién resulte responsable por la venta del arma con la que se perpetró el tiroteo en El Paso, Texas. Además buscaría extraditar al autor material de la masacre. En caso de que proceda, sería una demanda histórica, por primera vez promovida por el gobierno mexicano. 

Toda la información será proporcionada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que tome cartas en el asunto, dentro de sus facultades, así lo anunció el canciller en conferencia de prensa. 

“La Secretaría promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de ella venta del arma de asalto, quien disparó, pero también cómo se vendió esta arma”. 

Te puede interesar:
AMLO pide no haya ‘incitación al odio’ durante campañas en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado